domingo, 11 de marzo de 2012


Innovacion Empresarial para PYMES

En la crisis económica actual la innovación empresarial se ha convertido en el factor determinante para potenciar el valor económico a medio y largo plazo de las compañías y es fuente sostenible de ventajas competitivas.

Pero no es suficiente disponer de un sólido proceso de creatividad, de invertir en investigación y desarrollo (I+D) o simplemente de tener buenas ideas, es necesario asumir el riesgo inherente a todo proceso de innovación y sobre todo saber gestionar su implementación.

Las estrategias de innovación deben ser capaces de generar cambios sostenibles, indistintamente, en:
los sistemas de administración y gestión organizativa.
la mejora o adopción de nuevos métodos en los procesos de producción.
incorporación de una mejora sustancial en el producto/servicio ofertado o en el diseño y comercialización de un nuevo producto o servicio en el mercado.

El Balanced Scorecard (BSC) es considerado como un instrumento para conducir el cambio y transformar a las empresas en organizaciones basadas en la innovación. El BSC funciona como un barómetro del estado de salud de la estrategia y permite que las empresas puedan maniobrar el rumbo de su organización.

He decido escribir este post ya que me ha parecido interesantísima esta pagina web ya que he visto  que es realmente practica y utilizable para todo tipo de públicos.
Os dejo aquí un enlace para que entréis sin falta y veáis el video explicativo el cual te ayudara a comprender y configurar lo mejor  posible vuestra empresa.

3 comentarios:

  1. Innovación al servicio del negocio

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, instrumentos para conducir el cambio y transformar nuestras empresas lo mas efectivas posibles.
    Fdo: Whopper

    ResponderEliminar