viernes, 2 de marzo de 2012

EL ORDENADOR DE 19 EUROS YA ESTÁ A LA VENTA


Desde hoy ya es posible adquirir el Rasperry Pi

Este ordenador se comercializa por sólo 19 euros y es fruto de un proyecto impulsado por la fundación británica del mismo nombre, que persigue mejorar los conocimientos de programación de los jóvenes estudiantes del Reino Unido. 

El invento, que es básicamente una placa con todos los conectores necesarios para la realización de tareas de ofimática, navegación web e incluso juegos, se oferta en dos modelos diferentes: el A, que tiene 128Mb de memoria RAM, un puerto USB y no admite conexión Ethernet; y el B, con 256Mb de memoria RAM, dos puertos USB y conexión Ethernet. 

La página de la organización, que sólo admite la venta de un ordenador por persona, se ha colapsado en las primeras horas de comercialización y se ha visto obligada a cambiar su diseño por uno más minimalista que facilite la navegación.




¿19 euros? ¡Una autentica locura! Quien se iba a imaginar que esto sería posible, pero lógicamente no es un ordenador como el que todos podemos tener en casa. 

¡¡Un gran avance y todo un éxito!! Ya veremos con que más nos sorprenderán

 
 ADD

4 comentarios:

  1. me parece una iniciativa impresionante... Enhorabuena por el post

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si impresiona que hagan cosas como estas!!

    Muchas Gracias por tu comentario

    ADD

    ResponderEliminar
  3. Tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, funciona con Linux, y el precio de este desarrollo comparado con el de su competencia es grandioso. Parece impresionante. Claro, la tecnología ya existía hace años, pero esto es un ordenador para absolutamente todos (en el mercado consumidor) y también abre oportunidades para empresas y instituciones educativas.

    VJK

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo.

    Gracias por el comentario

    ADD

    ResponderEliminar