viernes, 9 de marzo de 2012

BBVA INVIERTE 16,27 MILLONES DE EUROS EN LA EMPRESA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA MYSTRANDS



El BBVA se ha convertido en uno de los principales accionistas de la empresa tecnológica española Mystrands, tras invertir 24 millones de dólares (16,27 millones de euros). 

Esta inversión, sumada a la del vicepresidente ejecutivo del Grupo Zeta, Antonio Asensio, que en junio pasado anunció una aportación de 25 millones de dólares (16,95 millones de euros), y a la de empresa de capital riesgo, Debaeque, hacen que la inversión total en MyStrands hasta ahora ascienda a 55 millones de dólares (37,28 millones de euros).

Según el BBVA, su participación en la compañía pone de manifiesto su apuesta por las nuevas tecnologías, la innovación y el impulso de la sociedad de la información, y se enmarca dentro de su estrategia de incrementar su participación en las "nuevas tendencias de la innovación".

Mystrands, empresa fundada en 2003 y con un equipo de 90 personas, está especializada en tecnologías de recomendación social y es capaz de ofrecer en tiempo real recomendaciones personalizadas de diferentes productos y servicios a través del ordenador, el teléfono móvil y otros dispositivos conectados a Internet.
Durante 2007, las ventas de la compañía han ascendido a 12 millones de dólares (8,13 millones de euros).

El consejero delegado de MyStrands, Francisco J. Martín, aseguró estar "muy satisfecho" con la entrada de la entidad presidida por Francisco González en el capital de la compañía, ya que su participación supone "una garantía para seguir desarrollando tecnologías que ayuden a las personas a descubrir nuevos productos y servicios".

Como podemos observar, la búsqueda de nuevas tecnologías es una estrategia empresarial para BBVA. Me parece una buena decisión, ya que esto será positivo para esta compañía y podrán ofrecer nuevos productos y servicios. 

Considero que es fundamental que las empresas hoy en día inviertan en tecnología, ya que el mundo está cambiando y creo que tienen que adaptarse a estos nuevos cambios.


ADD

3 comentarios:

  1. BBVA está apostando fuerte por la tecnología

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que intentan estar a la orden del día.

    Gracias por el comentario


    ADD

    ResponderEliminar
  3. Las empresas no son nada sin tecnología.
    interesante.
    A.M.A

    ResponderEliminar