domingo, 12 de febrero de 2012


Empapelado lumínico acabará con las bombillas en 2012

Una novedosa tecnología permitirá a partir de 2012 que el interior de nuestros hogares sea empapelado con un papel especial que emitirá luz propia, informa la compañía británica Carbon Trust.
Este sistema, que podría suponer la desaparición de las bombillas tradicionales, consistirá en la introducción de diodos orgánicos de emisión de luz, u organic light-emitting diodes (OLED), en el clásico papel del empapelado de las casas.
Un OLED es un diodo compuesto por una capa electroluminiscente, a su vez formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.
La ventaja principal de la tecnología OLED aplicada a las paredes radicaría, según sus creadores, en que supondrá una importante reducción de las emisiones de C02 contaminantes derivadas del consumo eléctrico de las bombillas utilizadas actualmente en los hogares.

Me cuesta pensar en el fin de la era de las bombillas cuando es un es uno de los símbolos del consumismo, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... En 1911 se anunciaban bombillas con una duración certificada de 2500 horas pero en 1924 los principales fabricantes pactaron limitar su vida útil a 1000.

En Livermore, California, encontramos la bombilla más antigua del mundo, os dejo la dirección por si queréis verla...
http://www.centennialbulb.org/cam.htm

Creo que las fuertes industrias les costara aceptar el fin del engaño mundial al que hemos estado sometidos.


2 comentarios:

  1. El mundo de la iluminación nos dará muchas sorpresas en los próximos años

    ResponderEliminar
  2. De eso estoy seguro, tambien espero que sea mas barata.
    Whopper

    ResponderEliminar