viernes, 10 de febrero de 2012

BMW saca el primer coche que conduce solo.


BMW a través de la investigación, desarrollo e innovación que realiza, ha creado el primer sistema con el que podremos conducir sin necesidad de tocar el volante, las marchas o los pedales (siempre dejando claro que el último responsable de la conducción es el conductor y que en cualquier momento puede tomar el control sobre el vehículo).

Este vehículo distingue los carriles, puede acelerar, adelantar, analizar la intensidad de tráfico. Toda la información la recibe a través de radares, cámaras, escáner laser y sensores de ultrasonido que recogen los datos y esta información va a parar a el sistema CDC (Connected Drive Connect)  System.  Solamente tendremos que seleccionar la ruta o el destino al que queremos llegar y él se adaptará al tráfico y velocidad adecuada para llevarnos a ese punto.

Este vehículo será el coche del futuro dentro de 10-15 años. En el video podemos ver una demostración de cómo será el futuro automóvil y el funcionamiento de este sistema.

13 comentarios:

  1. Me parece una gran idea, ayudará a incrementar la seguridad. Si todos los vehículos son así en el futuro, el número de accidentes se reducirá.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con tu opinión. Veo muy positivo que las empresas de automóviles inviertan en seguridad sobre todo porque se reducirán tantas muertes en accidentes, sobre todo los fines de semana, provocadas por el alcohol.

    Fdo: M.C

    ResponderEliminar
  3. A mí me vendría genial ya que no me gusta nada conducir y además estoy de acuerdo con que se reducirían mucho los accidentes pero me parece alucinante que vaya a existir algo así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí,alucinante pero cierto. Este es el futuro que nos espera!

      Fdo: M.C

      Eliminar
  4. Es una idea buena, pero lo veo un poco aburrido para la persona que va al "volante".
    Soy de las que me gusta conducir y esto no lo puedo ver como una solución al futuro, en ocasiones me han llegado a parecer hasta peligrosos, me refiero al frenado de seguridad de los nuevos coches.

    Fdo: Patty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tienes la opción de activar el modo manual.Como puedes comprobar,aunque ya tienen diseñados estos coches, no los lanzarán al mercado hasta dentro de unos años cuando todo esté a punto y de que no va a fallar.

      Fdo: M.C

      Eliminar
  5. Al final ocurrirá como en la película Yo, robot. Lo bueno, que el numero de accidentes se reduciría y la seguridad en la carretera aumentaría. Lo malo, a mi me encanta conducir y no quiero perder "ese poder". Habrá que ver como evoluciona

    Firmado: PLM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos encanta conducir, pero no podemos dejar a un lado los avances tecnológicos que se han dado en los últimos años en la ayuda a la conducción.

      Si tanto te gusta conducir y difrutas de ello, siempre podrás seleccionar el modo manual.

      Fdo: M.C

      Eliminar
  6. Me parece fatal...vale que la tecnología avanza y nos facilita mucha la vida, pero con este tipo de productos lo que están consiguiendo es que la gente se vuelva vaga...

    N.B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás este sistema va a sustituir al conductor,pero le hará la conducción más ágil,sobre todo a los profesionales del volante o personas con minusvalías.

      Fdo: M.C

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. no concebiría esa opción para mi conducción pero para gustos los colores.. ojala investiguen sobre el consumo porque...

    EC

    ResponderEliminar
  8. En una sociedad en continúa evolución,no podemos estar en contra de cualquier avance tecnológico; sería ponerle puertas al campo.

    Fdo: M.C

    ResponderEliminar