viernes, 10 de febrero de 2012

COMPRA EN TIENDAS CON PAYPAL, AUNQUE ESTÉN CERRADAS

PayPal ha presentado Fashion Window, una manera innovadora de comprar con el móvil en tiendas físicas, incluso cuando éstas se encuentran cerradas. Se trata de un prototipo que permite, a través del móvil, acceder al catálogo de una tienda y comprar un artículo desde el propio escaparate.

Para posibilitar el sistema de PayPal, la tienda tiene que pegar en su escaparate una fina película fabricada por 3M que convierte cualquier cristal en una pantalla holográfica e instalar un ordenador y un proyector que crean la tienda virtual.
Por su parte, el comprador necesita un smartphone y descargarse la aplicación screach.

Al introducir el código screach del escaparate, instantáneamente la pantalla del escaparate se enciende y se sincroniza con el teléfono. El comprador puede interactuar con el catálogo de la tienda, elegir su producto y, finalmente, pagarlo con PayPal.

Fashion Window ya está disponible y prevén que las soluciones de pago mediante el número de móvil y el PIN lo estén a finales de año en el Reino Unido, y a lo largo de 2013 en otros países europeos.

Estamos evolucionando, esto es una manera de “facilitarnos la vida”, ya que nos permite comprar a cualquier hora, momento, lugar y de la forma que más nos convenga.

Esto es una demostración de que hay que ir adaptándose a las nuevas necesidades de los consumidores, ya que no todo el mundo puede realizar sus compras en los horarios de apertura de las tiendas.

Desde mi punto de vista todo son ventajas, pero,  ¿verdaderamente la gente está preparada o dispuesta para poder realizar compras sin poder ver, tocar, o probarse el producto? Y por último, otro inconveniente es la forma de pago, ya que todavía no nos fiamos del todo de los sistemas como PayPal.

Ya comprobaremos el éxito de Fashion Window

2 comentarios:

  1. A lo mejor hoy no están preparados, pero el tiempo todo lo puede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, ya que lo considero un gran avance a la hora de poder realizar compras.

      Eliminar