viernes, 17 de febrero de 2012

AVANCES TECNOLÓGICOS APLICADOS A LA SALUD


Gracias a los grandes avances tecnológicos en todos los campos, estos se han podido aplicar también a la medicina para hacer más fácil la vida a personas con determinadas patologías. En este caso, vamos a hablar de las manos biónicas.

La primera mano biónica salió al mercado en 2008 y fue uno de los principales inventos en el desarrollo en la tecnología aplicada a ayudar a las personas.
Se tardó 20 años en desarrollar esta mano, que cuenta con cinco dedos que funcionan de forma independiente. Esto las hace mucho más versátiles que las manos anteriores, que solían ser como una especie de gancho con unos simples movimientos de apertura y cierre. Muchas de estas antiguas manos, era necesario quitarlas totalmente cuando se estropeaban, y a menudo sus dueños se quedaban sin su prótesis durante el periodo de reparación.

Gracias a su evolución, las manos biónicas, parecen casi reales y ofrecen muchas ventajas, como poder sostener objetos finos, desde una tarjeta de crédito a otros de mayor tamaño, como una taza o una copa de vino…

Están realizadas de plásticos de gran resistencia, y los dedos se pueden desenroscar con facilidad, lo que facilita su mantenimiento.

La mano funciona con un sistema de control intuitivo que recoge las señales eléctricas que generan los músculos del miembro residual del paciente. Estas señales, llamadas mioeléctricas, son recogidas por electrodos que se colocan en la superficie de la piel y posteriormente son procesadas para que la mano se mueva. 

En el video podemos ver la demostración de estas manos biónicas.
 


4 comentarios:

  1. Seguro que facilita mucho el dia a dia de quien las necesita, lo malo de estas cosas siempre suele ser su precio, seguro no estará al alcance de todas las personas que lo necesiten...
    Pero es una buena noticia..

    I.E

    ResponderEliminar
  2. Al principio todas las cosas son caras por el coste tan grande que tiene desarrollar nuevas tecnologías con avances importantes, pero con el paso del tiempo a medida que se vaya desarrollando, el coste será menor.

    Fdo M.C

    ResponderEliminar
  3. Que bien que la tecnología ayude a estas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tecnología se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida y gracias a ella, la medicina ha avanzado con ella.
      En definitiva, la tecnología es el futuro.

      Fdo: M.C

      Eliminar