domingo, 12 de febrero de 2012

IRÁN BLOQUEA EL ACCESO A GOOGLE.COM Y HOTMAIL.COM


Irán bloquea desde el 9 de febrero el acceso a la página de google.com y otras asociadas a este gigante estadounidense de Internet, como el correo gratuito de Microsoft hotmail.com.
Hasta ahora, los usuarios de internet en Irán podían acceder a google.com, aunque las páginas de países de este sistema, como google.es o google.fr, ya estaban bloqueadas por las autoridades iraníes.


A diferencia de otras páginas bloqueadas, en las que al intentar acceder aparece un mensaje de las autoridades iraníes que señala que tienen contenidos delictivos y que el acceso no es posible, al intentar abrir las de Google sólo aparece un mensaje de problemas de conexión.
Un gran número de páginas web están bloqueadas por las autoridades iraníes, entre ellas las de muchos medios de comunicación extranjeros y también las de grupos sociales y políticos, tanto iraníes como de otros países e internacionales, que el Gobierno de Teherán considera hostiles.

Además, también hay numerosas páginas bloqueadas al considerar las autoridades de Teherán que atacan a la estricta moral de la República Islámica y otras muchas están sin acceso porque en su dirección de internet llevan palabras que los censores iraníes consideran peligrosas.
Las redes sociales, en especial Facebook, e incluso las versiones del buscador Google que no son en inglés, también están bloqueadas, lo mismo que todos los blog, sea cual sea su origen o la temática que traten.

Después de ver esta noticia, lo que podemos pensar es que el mundo islamista es demasiado dictatorial y se esta quedando atrás con respecto al avance de mentalidad que puede existir en el resto de países, en cuanto al tema de la tecnología. La cultura existente en estos países queda muy lejos de la nuestra y de nuestra mentalidad.

15 comentarios:

  1. Si han bloqueado los blogs, creo que allí no vais a tener visitas

    ResponderEliminar
  2. Que horror! Me niego! Nos volveríamos locos a la hora de buscar información sobre todo para los trabajos... No sin mi google!

    ResponderEliminar
  3. A mi modo de ver, la mentalidad dictatorial que también se ha instaurado en EEUU para el cierre de páginas como MEGAUPLOAD.

    Vemos pues que no sólo las repúblicas islámicas van más atrasadas en mentalidad, sino que es un conflicto de intereses (como en todas partes y a todas horas).

    SS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esto, a diferencia de Megaupload, de momento no nos afecta.

      ADD

      Eliminar
  4. Menos mal que no tengo que hacer trabajos en Irán, seria una locura jajajajajaja

    LG

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que si, imagínanos sin Google... pero tranquilo, que de momento estas a salvo ;)

    ADD

    ResponderEliminar
  6. Ya sabemos que estos países son muy estrictos, y reacios a información del exterior y viceversa... Esperemos que en un futuro eso cambie, porque es volver a años atrás...
    como dicen por aquí, ¿qué sería de nosotros? jajajaja

    Lau

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Cierto. En países con regímenes totalitarios los medios de comunicación es lo primero que se regula, e incluso, se restringen para evitar la discrepancia a dicho régimen. China es otro ejemplo.
    FPM

    ResponderEliminar
  9. Buenoo,después de este post creo que os podeis ir sumando a la larga lista de páginas censuradas! Ahora ya hablando enserio, es inadmisible que a estas alturas se siga ejerciendo una censurada como esta sobre un pueblo.Nadie debería poder seleccionar que podemos y que no podemos visitar en la red.
    JLC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como tendrían que ser las cosas, pero la realidad es otra.
      Gracias por tu comentario.


      ADD

      Eliminar