viernes, 10 de febrero de 2012

Avances de Apple con tecnología Macroescalar


Apple ha registrado una marca “Macroescalar”, cuya función es mejorar el rendimiento y la velocidad del procesador. El Iphone 5 y el iPad 3 podrían llevar un procesador A6 con este tipo de arquitectura Macroescalar.

Jeffry Gonion (arquitecto de la plataforma Apple desde 2003) es el inventor de este tipo de arquitectura Macroescalar que es una técnica que permitirá conseguir un uso optimizado y eficiente de las líneas de trabajo del procesador mediante la preparación y organización de instrucciones que pudieran ser ejecutadas en paralelo.

Apple, a principio de esta semana, ha solicitado el registro de una marca “Macroscalar” que ha sido publicada por la oficina de patentes de marcas de Estados Unidos. Esto da a entender  la llegada de una nueva y mejor tecnología para el procesador de Apple que, supuestamente, implantarán en sus próximos productos (iPad 3 y el iPhone 5).



Arquitectura Macroescalar
Los cambios permitirán mejorar la velocidad a la que un terminal realiza sus operaciones básicas. Los procesadores macroescalares lo que persiguen es la preparación y organización de instrucciones que sean ejecutadas, en la mayor medida posible, en paralelo. De esta forma cuando un ciclo de datos dependiente se completa, el siguiente conjunto de instrucciones ya está listo para ser ejecutado. Así, las líneas de trabajo del procesador siempre estarían funcionando y preparadas para actuar en cualquier momento, mejorando así la eficiencia.

Donde más notaremos los cambios serán a la hora de navegar por internet, de abrir los juegos y aplicaciones (responde mucho más rápido, las páginas se cargan antes y todo fluye mejor).



La ventaja de Apple en este campo es que la compañía está en situación ideal para introducir esta arquitectura porque controla el diseño y fabricación del procesador, del software y no necesita de la implicación de otros desarrolladores cuyas aplicaciones deberían adaptarse al nuevo hardware. La arquitectura Macroescalar nos llevará a la optimización de las baterías y mejorará la administración energética.

 A continuación, podéis ver una fotografía con los últimos modelos que ha sacado Apple (iPhone 5 y Ipad 3) con procesador A5.



3 comentarios:

  1. Sí, sobre todo a la hora de hacer transacciones.
    El problema que se puede plantear es el de los futuros hackers vía internet móvil no sólo en el tema relacionado al derecho al honor, intimidad y propia imagen sino también en lo referente a la revelación de datos y cuentas bancarias.

    Fdo: M.C

    ResponderEliminar