Mostrando entradas con la etiqueta Whopper. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Whopper. Mostrar todas las entradas

domingo, 11 de marzo de 2012

La Innovación en la Estrategia Empresarial


¡Acabo de encontrar un Powepoint  genial! 
Se trata de un slideshare bastante ameno en el cual te va planteando una serie de cuestiones y afirmaciones las cuales  harán que tu cabeza empiece a funcionar de otra manera.
Se podrá apreciar que el escritor de este  slideshare tiene la teoría de innovar o morir......a la cual yo me uno ya que creo que totalmente verdad.
¿ Por qué debemos Innovar ? 
¿ Qué es la Innovación ? 
¿ Cómo podemos transformar la Innovación en Crecimiento ? Pongámonos en Acción, hagamos Un Plan.!!!!

Innovacion Empresarial para PYMES

En la crisis económica actual la innovación empresarial se ha convertido en el factor determinante para potenciar el valor económico a medio y largo plazo de las compañías y es fuente sostenible de ventajas competitivas.

Pero no es suficiente disponer de un sólido proceso de creatividad, de invertir en investigación y desarrollo (I+D) o simplemente de tener buenas ideas, es necesario asumir el riesgo inherente a todo proceso de innovación y sobre todo saber gestionar su implementación.

Las estrategias de innovación deben ser capaces de generar cambios sostenibles, indistintamente, en:
los sistemas de administración y gestión organizativa.
la mejora o adopción de nuevos métodos en los procesos de producción.
incorporación de una mejora sustancial en el producto/servicio ofertado o en el diseño y comercialización de un nuevo producto o servicio en el mercado.

El Balanced Scorecard (BSC) es considerado como un instrumento para conducir el cambio y transformar a las empresas en organizaciones basadas en la innovación. El BSC funciona como un barómetro del estado de salud de la estrategia y permite que las empresas puedan maniobrar el rumbo de su organización.

He decido escribir este post ya que me ha parecido interesantísima esta pagina web ya que he visto  que es realmente practica y utilizable para todo tipo de públicos.
Os dejo aquí un enlace para que entréis sin falta y veáis el video explicativo el cual te ayudara a comprender y configurar lo mejor  posible vuestra empresa.

domingo, 4 de marzo de 2012



Mattel estará fabricando la patineta flotante de Volver al Futuro


Creo que una de las películas mas vistas en el pasado son las saga de Volver al futuro, donde vimos a Marty McFly y el Dr. Brown viajar por distintas épocas de la historia. Quien no recuerda y hasta soñó con esa patineta flotante que vimos en la segunda parte, donde Marty paseo por una plaza. Aunque esto esta muy lejos de ser realidad, Mattel se encuentra diseñando una igual a la que vimos en la película.


La verdad que me ha sorprendido muchisimo esta noticia, se me viene a la cabeza viendo esta noticia la famosa frase de....."la realidad supera a la ficción"
http://www.gmanetwork.com/news/story/247998/scitech/technology/mattel-finally-makes-working-bttf-hoverboard 

http://tutoriales.op-kye.com.ar/2012/02/27/mattel-fabricando-patineta-flotante-de-volver-al-futuro-0-puntos/

Por ahora Mattel esta recibiendo ordenes de compra y el producto final se empezará a vender antes de Navidad, lo que podría convertirlo en un éxito total o en el peor producto de todos los tiempo. ¿Estarías dispuesto a comprar esta patineta flotante que no flotará?

domingo, 26 de febrero de 2012

Nuevas tecnologías

[editar]
Este powerpoint tan solo es explicativo, las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, lo que esta claro es que pueden mejorar la vida de todos nosotros.  Estas te permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, etc..... es decir un sin fin de modalidades y formas de transmitir datos y comunicarnos.

domingo, 19 de febrero de 2012





La verla verdad es que me he quedado impresionado al ver este video, es realmente increíble como ven algunos el futuro, aunque desde mi punto de vista es un futuro algo lejano ya que  no hay nada en este video que se pueda parecer a algo que tenemos ahora.
Creo que si llegamos a conseguir esto…..¿a cuanto estaremos de un mundo imaginario?¿un mundo creado por nosotros?

domingo, 12 de febrero de 2012


Empapelado lumínico acabará con las bombillas en 2012

Una novedosa tecnología permitirá a partir de 2012 que el interior de nuestros hogares sea empapelado con un papel especial que emitirá luz propia, informa la compañía británica Carbon Trust.
Este sistema, que podría suponer la desaparición de las bombillas tradicionales, consistirá en la introducción de diodos orgánicos de emisión de luz, u organic light-emitting diodes (OLED), en el clásico papel del empapelado de las casas.
Un OLED es un diodo compuesto por una capa electroluminiscente, a su vez formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.
La ventaja principal de la tecnología OLED aplicada a las paredes radicaría, según sus creadores, en que supondrá una importante reducción de las emisiones de C02 contaminantes derivadas del consumo eléctrico de las bombillas utilizadas actualmente en los hogares.

Me cuesta pensar en el fin de la era de las bombillas cuando es un es uno de los símbolos del consumismo, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... En 1911 se anunciaban bombillas con una duración certificada de 2500 horas pero en 1924 los principales fabricantes pactaron limitar su vida útil a 1000.

En Livermore, California, encontramos la bombilla más antigua del mundo, os dejo la dirección por si queréis verla...
http://www.centennialbulb.org/cam.htm

Creo que las fuertes industrias les costara aceptar el fin del engaño mundial al que hemos estado sometidos.