Mostrando entradas con la etiqueta ADD. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ADD. Mostrar todas las entradas

viernes, 9 de marzo de 2012

BBVA INVIERTE 16,27 MILLONES DE EUROS EN LA EMPRESA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA MYSTRANDS



El BBVA se ha convertido en uno de los principales accionistas de la empresa tecnológica española Mystrands, tras invertir 24 millones de dólares (16,27 millones de euros). 

Esta inversión, sumada a la del vicepresidente ejecutivo del Grupo Zeta, Antonio Asensio, que en junio pasado anunció una aportación de 25 millones de dólares (16,95 millones de euros), y a la de empresa de capital riesgo, Debaeque, hacen que la inversión total en MyStrands hasta ahora ascienda a 55 millones de dólares (37,28 millones de euros).

Según el BBVA, su participación en la compañía pone de manifiesto su apuesta por las nuevas tecnologías, la innovación y el impulso de la sociedad de la información, y se enmarca dentro de su estrategia de incrementar su participación en las "nuevas tendencias de la innovación".

Mystrands, empresa fundada en 2003 y con un equipo de 90 personas, está especializada en tecnologías de recomendación social y es capaz de ofrecer en tiempo real recomendaciones personalizadas de diferentes productos y servicios a través del ordenador, el teléfono móvil y otros dispositivos conectados a Internet.
Durante 2007, las ventas de la compañía han ascendido a 12 millones de dólares (8,13 millones de euros).

El consejero delegado de MyStrands, Francisco J. Martín, aseguró estar "muy satisfecho" con la entrada de la entidad presidida por Francisco González en el capital de la compañía, ya que su participación supone "una garantía para seguir desarrollando tecnologías que ayuden a las personas a descubrir nuevos productos y servicios".

Como podemos observar, la búsqueda de nuevas tecnologías es una estrategia empresarial para BBVA. Me parece una buena decisión, ya que esto será positivo para esta compañía y podrán ofrecer nuevos productos y servicios. 

Considero que es fundamental que las empresas hoy en día inviertan en tecnología, ya que el mundo está cambiando y creo que tienen que adaptarse a estos nuevos cambios.


ADD

viernes, 2 de marzo de 2012

EL ORDENADOR DE 19 EUROS YA ESTÁ A LA VENTA


Desde hoy ya es posible adquirir el Rasperry Pi

Este ordenador se comercializa por sólo 19 euros y es fruto de un proyecto impulsado por la fundación británica del mismo nombre, que persigue mejorar los conocimientos de programación de los jóvenes estudiantes del Reino Unido. 

El invento, que es básicamente una placa con todos los conectores necesarios para la realización de tareas de ofimática, navegación web e incluso juegos, se oferta en dos modelos diferentes: el A, que tiene 128Mb de memoria RAM, un puerto USB y no admite conexión Ethernet; y el B, con 256Mb de memoria RAM, dos puertos USB y conexión Ethernet. 

La página de la organización, que sólo admite la venta de un ordenador por persona, se ha colapsado en las primeras horas de comercialización y se ha visto obligada a cambiar su diseño por uno más minimalista que facilite la navegación.




¿19 euros? ¡Una autentica locura! Quien se iba a imaginar que esto sería posible, pero lógicamente no es un ordenador como el que todos podemos tener en casa. 

¡¡Un gran avance y todo un éxito!! Ya veremos con que más nos sorprenderán

 
 ADD

jueves, 23 de febrero de 2012

LLEGA RDIO, ALTERNATIVA A SPOTIFY


El sitio de música (por 5 euros mensuales) ha sido creado por Zennstrom y Friis, los mismos de Kazaa y Skype.

 Los nórdicos Niklas Zennstrom y Janus Friis golpean por tercera vez. Primero fue KaZaa, luego Skype y ahora llegan a España con Rdio, un servicio musical alternativo a Spotify, también fundado por nórdicos.

A diferencia de las dos anteriores experiencias, esta es de pago. A cambio de escuchar un catálogo de 12 millones de canciones, cobran 4,99 euros al mes por acceso web o 9,99 euros por el acceso ilimitado a través de ordenadores y móviles. Al darse de alta hay seis días de prueba gratuita.

Rdio, que se estrenó en enero en Alemania, se sincroniza con los amigos en Facebook, Twitter, Gmail, Yahoo y Hotmail. La expansión de Rdio se completa con Canadá, Brasil, Portugal, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Como podéis ver, no es distinto a lo que conocemos hasta ahora. La única diferencia con Spotify, es que Rdio no tiene publicidad entre canciones.
Por una parte, me parece una buena opción para escuchar la música que más nos gusta por tan solo 5 euros al mes, pero por otra parte, sigo pensando que no deberían cobrar por este tipo de servicios.


A continuación, pongo una breve presentación sobre el funcionamiento de estas plataformas musicales, como es el caso de Spotify.




ADD

jueves, 16 de febrero de 2012

SONY DESARROLLA EL ENCHUFE DE PAGO


Cada vez es más común encontrar cafeterías en las que la conexión a Internet es gratuita, pero donde conseguir un enchufe es misión imposible. Esta medida no es casual. En agosto del año pasado las cafeterías Starbucks de Estados Unidos comenzaron a tapar los enchufes de sus establecimientos para evitar a los vámpiros de wifi.

Sony anunció este martes en su página oficial japonesa una nueva tecnología que permitirá desbloquear y bloquear la salida de corriente eléctrica de los enchufes. La inclusión de un chip facilitará su incorporación en edificios públicos, ya que se podrá controlar el gasto energético, pero también en comercios, bares, estaciones de tren y salas de espera de aeropuertos que verán en este enchufe inteligente la posibilidad de otra fuente de ingresos.

Estos enchufes detectan si el aparato necesita carga o la está malgastando.Viene equipado con un chip NFC, los mismos de las billeteras virtuales de los móviles, lo que abre la puerta al pago a través del teléfono para que comience a funcionar.

Parece que, una vez superada la barrera de la conexión gratuita a Internet, el acceso a una fuente de alimentación es la siguiente frontera. Tanto en portátiles como en móviles avanzados y tabletas, la duración de la batería es el aspecto que más frustra a los consumidores. Ahora encontrarán enchufes en cualquier esquina, eso sí, de pago.

Me parece un gran avance con lo que respecta a la tecnologia, ya que como dice esta noticia, la gente abusa del Wifi gratuito, pero ademas el consumo de energia es enorme. Desde mi punto de vista, nose si esto tendra el suficiente éxito por lo que respecta al pago que debe hacerse. Ya comprobaremos el éxito de estos enchufes.




ADD





domingo, 12 de febrero de 2012

IRÁN BLOQUEA EL ACCESO A GOOGLE.COM Y HOTMAIL.COM


Irán bloquea desde el 9 de febrero el acceso a la página de google.com y otras asociadas a este gigante estadounidense de Internet, como el correo gratuito de Microsoft hotmail.com.
Hasta ahora, los usuarios de internet en Irán podían acceder a google.com, aunque las páginas de países de este sistema, como google.es o google.fr, ya estaban bloqueadas por las autoridades iraníes.


A diferencia de otras páginas bloqueadas, en las que al intentar acceder aparece un mensaje de las autoridades iraníes que señala que tienen contenidos delictivos y que el acceso no es posible, al intentar abrir las de Google sólo aparece un mensaje de problemas de conexión.
Un gran número de páginas web están bloqueadas por las autoridades iraníes, entre ellas las de muchos medios de comunicación extranjeros y también las de grupos sociales y políticos, tanto iraníes como de otros países e internacionales, que el Gobierno de Teherán considera hostiles.

Además, también hay numerosas páginas bloqueadas al considerar las autoridades de Teherán que atacan a la estricta moral de la República Islámica y otras muchas están sin acceso porque en su dirección de internet llevan palabras que los censores iraníes consideran peligrosas.
Las redes sociales, en especial Facebook, e incluso las versiones del buscador Google que no son en inglés, también están bloqueadas, lo mismo que todos los blog, sea cual sea su origen o la temática que traten.

Después de ver esta noticia, lo que podemos pensar es que el mundo islamista es demasiado dictatorial y se esta quedando atrás con respecto al avance de mentalidad que puede existir en el resto de países, en cuanto al tema de la tecnología. La cultura existente en estos países queda muy lejos de la nuestra y de nuestra mentalidad.

viernes, 10 de febrero de 2012

COMPRA EN TIENDAS CON PAYPAL, AUNQUE ESTÉN CERRADAS

PayPal ha presentado Fashion Window, una manera innovadora de comprar con el móvil en tiendas físicas, incluso cuando éstas se encuentran cerradas. Se trata de un prototipo que permite, a través del móvil, acceder al catálogo de una tienda y comprar un artículo desde el propio escaparate.

Para posibilitar el sistema de PayPal, la tienda tiene que pegar en su escaparate una fina película fabricada por 3M que convierte cualquier cristal en una pantalla holográfica e instalar un ordenador y un proyector que crean la tienda virtual.
Por su parte, el comprador necesita un smartphone y descargarse la aplicación screach.

Al introducir el código screach del escaparate, instantáneamente la pantalla del escaparate se enciende y se sincroniza con el teléfono. El comprador puede interactuar con el catálogo de la tienda, elegir su producto y, finalmente, pagarlo con PayPal.

Fashion Window ya está disponible y prevén que las soluciones de pago mediante el número de móvil y el PIN lo estén a finales de año en el Reino Unido, y a lo largo de 2013 en otros países europeos.

Estamos evolucionando, esto es una manera de “facilitarnos la vida”, ya que nos permite comprar a cualquier hora, momento, lugar y de la forma que más nos convenga.

Esto es una demostración de que hay que ir adaptándose a las nuevas necesidades de los consumidores, ya que no todo el mundo puede realizar sus compras en los horarios de apertura de las tiendas.

Desde mi punto de vista todo son ventajas, pero,  ¿verdaderamente la gente está preparada o dispuesta para poder realizar compras sin poder ver, tocar, o probarse el producto? Y por último, otro inconveniente es la forma de pago, ya que todavía no nos fiamos del todo de los sistemas como PayPal.

Ya comprobaremos el éxito de Fashion Window