domingo, 26 de febrero de 2012

Nuevo Coche de Fernando Alonso

Buenas a todos los blogueros! Hoy os dejo algo más entretenido e interesante sobre el mundo de los deportes, en este caso, el nuevo coche de Fernando Alonso, en el que podemos ver la evolución de éste mismo y sus mejoras respecto a los coches anteriores de ferrary, ésto lo han conseguido gracias a un continuo estudio de las tecnologías de éstos coches, precisión, rapidez, agilidad, potencia, seguridad.. etc
Aquí os dejo una presentación donde podeis ver y apreciar todos los cambios que se le han hecho al nuevo coche de Fernando Alonso, espero que os guste y os parezca interesante. El Nuevo Coche De Fernando Alonso  




Un saludo a todos!!
Fdo: Walker
Nuevas tecnologías

[editar]
Este powerpoint tan solo es explicativo, las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, lo que esta claro es que pueden mejorar la vida de todos nosotros.  Estas te permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, etc..... es decir un sin fin de modalidades y formas de transmitir datos y comunicarnos.

viernes, 24 de febrero de 2012

AVANCES TECNOLÓGICOS

Podemos ver que la ciencia avanza a pasos agigantados y en lo referente a la tecnología dichos avances son más grandes, ya que se pueden aplicar a cualquier ámbito de la vida.

Algunos de los últimos avances son: Cigarrillos electrónicos (que ayudan a paliar la adicción al tabaco). El mayor telescopio óptico infrarrojo del mundo (que nos permite observar lejanas galaxias o buscar planetas desconocidos). El transporte del futuro (representado por un coche P.U.M.A) que funciona bajo dos ruedas con gran equilibrio y maniobrabilidad. La cámara fotográfica más rápida del mundo (que es capaz de tomar la increíble cifra de 6,1 millones de fotos por segundo). El reloj más preciso del mundo (que utiliza átomos de estroncio) y por último los músculos artificiales (en forma de gel, más resistentes que el acero).

PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS PARA LA GESTIÓN DE COMPRAS

Hay empresas que han creado para su empresa estructuras de apoyo (tecnológicas y profesionales) las cuales forman parte de un paquete de software y hardware especializados y que buscan hacernos más fáciles todos los procesos productivos.

Estas plataformas junto con la gestión de compras hacen más cercanas a la tecnología y la comunicación, haciendo posible optimizar y agilizar las funciones relacionadas y cree mejores tiempos de acción y de respuesta más cortos.

Hay varios tipos: LMS (Learning Content Management System o Sistemas de gestión de aprendizaje), CRM (Customer Relationship Management o Administración basada en la relación con los clientes), ERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de recursos empresariales) y CMS (Content Management System o Sistema de gestión de contenidos).

Todo esto nos permitirá poder gestionar el ciclo entero de compras de manera electrónica, realizar un estudio de mercado y obtener los resultados rápidamente, manejar la información con mayor rapidez y obtener comparativas autonómicas.

jueves, 23 de febrero de 2012

LLEGA RDIO, ALTERNATIVA A SPOTIFY


El sitio de música (por 5 euros mensuales) ha sido creado por Zennstrom y Friis, los mismos de Kazaa y Skype.

 Los nórdicos Niklas Zennstrom y Janus Friis golpean por tercera vez. Primero fue KaZaa, luego Skype y ahora llegan a España con Rdio, un servicio musical alternativo a Spotify, también fundado por nórdicos.

A diferencia de las dos anteriores experiencias, esta es de pago. A cambio de escuchar un catálogo de 12 millones de canciones, cobran 4,99 euros al mes por acceso web o 9,99 euros por el acceso ilimitado a través de ordenadores y móviles. Al darse de alta hay seis días de prueba gratuita.

Rdio, que se estrenó en enero en Alemania, se sincroniza con los amigos en Facebook, Twitter, Gmail, Yahoo y Hotmail. La expansión de Rdio se completa con Canadá, Brasil, Portugal, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Como podéis ver, no es distinto a lo que conocemos hasta ahora. La única diferencia con Spotify, es que Rdio no tiene publicidad entre canciones.
Por una parte, me parece una buena opción para escuchar la música que más nos gusta por tan solo 5 euros al mes, pero por otra parte, sigo pensando que no deberían cobrar por este tipo de servicios.


A continuación, pongo una breve presentación sobre el funcionamiento de estas plataformas musicales, como es el caso de Spotify.




ADD

domingo, 19 de febrero de 2012





La verla verdad es que me he quedado impresionado al ver este video, es realmente increíble como ven algunos el futuro, aunque desde mi punto de vista es un futuro algo lejano ya que  no hay nada en este video que se pueda parecer a algo que tenemos ahora.
Creo que si llegamos a conseguir esto…..¿a cuanto estaremos de un mundo imaginario?¿un mundo creado por nosotros?

viernes, 17 de febrero de 2012

AVANCES TECNOLÓGICOS APLICADOS A LA SALUD


Gracias a los grandes avances tecnológicos en todos los campos, estos se han podido aplicar también a la medicina para hacer más fácil la vida a personas con determinadas patologías. En este caso, vamos a hablar de las manos biónicas.

La primera mano biónica salió al mercado en 2008 y fue uno de los principales inventos en el desarrollo en la tecnología aplicada a ayudar a las personas.
Se tardó 20 años en desarrollar esta mano, que cuenta con cinco dedos que funcionan de forma independiente. Esto las hace mucho más versátiles que las manos anteriores, que solían ser como una especie de gancho con unos simples movimientos de apertura y cierre. Muchas de estas antiguas manos, era necesario quitarlas totalmente cuando se estropeaban, y a menudo sus dueños se quedaban sin su prótesis durante el periodo de reparación.

Gracias a su evolución, las manos biónicas, parecen casi reales y ofrecen muchas ventajas, como poder sostener objetos finos, desde una tarjeta de crédito a otros de mayor tamaño, como una taza o una copa de vino…

Están realizadas de plásticos de gran resistencia, y los dedos se pueden desenroscar con facilidad, lo que facilita su mantenimiento.

La mano funciona con un sistema de control intuitivo que recoge las señales eléctricas que generan los músculos del miembro residual del paciente. Estas señales, llamadas mioeléctricas, son recogidas por electrodos que se colocan en la superficie de la piel y posteriormente son procesadas para que la mano se mueva. 

En el video podemos ver la demostración de estas manos biónicas.
 


LA TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA PUESTA AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS


Gracias a empresas líderes en I+D+I los ciudadanos estamos disfrutando de tecnologías, hace pocos años impensables, que nos hacen la vida más fácil y mejor. 

En el vídeo podemos ver como de una manera sencilla para el usuario, éste puede tener  un mundo de posibilidades al alcance de su mano y sin tener que desplazarse de su casa, lugar de trabajo, etc.

Las aplicaciones son grandes; desde encender una luz con sólo tocar un cristal, a leer un libro, ver una ruta para llegar a un destino ó ver los modelos de ropa que más le gustan. Todo esto supone que el ciudadano tenga una calidad de vida mejor y pueda dedicar parte de su tiempo al ocio y relax.

Dichas aplicaciones también se han extendido a la medicina con aparatos de alta tecnología que hacen más ágiles y precisos los diagnósticos de cualquier patología. También aprovechan estas tecnologías las energías renovables respetuosas con el medio ambiente, como puede ser la energía solar o eólica.

Video 1:



Video 2:




jueves, 16 de febrero de 2012

SONY DESARROLLA EL ENCHUFE DE PAGO


Cada vez es más común encontrar cafeterías en las que la conexión a Internet es gratuita, pero donde conseguir un enchufe es misión imposible. Esta medida no es casual. En agosto del año pasado las cafeterías Starbucks de Estados Unidos comenzaron a tapar los enchufes de sus establecimientos para evitar a los vámpiros de wifi.

Sony anunció este martes en su página oficial japonesa una nueva tecnología que permitirá desbloquear y bloquear la salida de corriente eléctrica de los enchufes. La inclusión de un chip facilitará su incorporación en edificios públicos, ya que se podrá controlar el gasto energético, pero también en comercios, bares, estaciones de tren y salas de espera de aeropuertos que verán en este enchufe inteligente la posibilidad de otra fuente de ingresos.

Estos enchufes detectan si el aparato necesita carga o la está malgastando.Viene equipado con un chip NFC, los mismos de las billeteras virtuales de los móviles, lo que abre la puerta al pago a través del teléfono para que comience a funcionar.

Parece que, una vez superada la barrera de la conexión gratuita a Internet, el acceso a una fuente de alimentación es la siguiente frontera. Tanto en portátiles como en móviles avanzados y tabletas, la duración de la batería es el aspecto que más frustra a los consumidores. Ahora encontrarán enchufes en cualquier esquina, eso sí, de pago.

Me parece un gran avance con lo que respecta a la tecnologia, ya que como dice esta noticia, la gente abusa del Wifi gratuito, pero ademas el consumo de energia es enorme. Desde mi punto de vista, nose si esto tendra el suficiente éxito por lo que respecta al pago que debe hacerse. Ya comprobaremos el éxito de estos enchufes.




ADD





Evaluamos la segunda versión de la tableta Breeze de AOCd


Teniendo al mismo segmento del público como objetivo, AOC lanza en nuestro país la nueva versión de su tableta Breeze, modelo MW0821. Como recordarán, en su evolución del modelo anterior identifican algunas diferencias, las cuales han sido corregidas esta vez. Podemos afirmar que ahora se trata de un producto de entrada con lo básico que exige una tableta. 




Aquí os dejo un vídeo para que lo podáis apreciar mucho mejor:







Hace tres semanas de su presentación oficial en la Feria Electrónica de Consumo (CES) 2012, en las Vegas.
Se trata de la segunda versión de la tableta que presentaron el año pasado y que incorpora muchas mejoras.
El producto va dirigido a aquellas personas que quieren tener una primera experiencia con una tableta, que funcione con el sistema operativo Android y que tenga una relación costo-beneficio más que aceptable.

Esta vez se corrigieron los puntos bajos, ahora cuenta con una pantalla capacitativa, es decir, reacciona muy fácilmente al toque del dedo, y su diseño "es más de tableta" que la anterior.

No es un producto que os pueda sorprender ya que hemos avanzado mucho con el tema de las tabletas, pero aquí os dejo ésta por si queréis iniciaros con una tableta y nunca habéis tenido una antes, os puede ser útil. Muchas gracias por visitar éste blog, espero que os parezcan interesantes nuestras noticias.
Fdo: Walker

Las pantallas de puntos cuánticos permitirán pantallas flexibles

El actual televisor de pantalla plana puede pasar a la historia gracias al invento de unos científicos británicos. Han desarrollado unos nuevos cristales que emiten luz, conocidos como puntos cuánticos, que dan lugar a pantallas “ultrafinas”. También pueden ser flexibles, gigantescas o muy, muy pequeñas.






Las primeras pantallas de esta clase llegarán a finales de 2012. Según The Telegraph, estos cristales serían 100.000 veces más pequeños que el ancho de un pelo de cabello humano. Asimismo, podrían imprimirse en hojas de plástico flexibles y dar lugar a una pantalla fina como un papel e incluso murales de gran tamaño.
La versatilidad no sería el único punto a favor de esta tecnología. Las pantalla de puntos cuánticos tendrían mejor color que las pantallas planas actuales. No obstante, aunque se espera que los primeros televisores aparezcan a finales de 2012, la versión flexible aún está en desarrollo y al menos habrá que esperar tres años para que llegue a las tiendas.
El presidente ejecutivo de la empresa de estos científicos, Michael Edelman, ha señalado que “los primeros productos que esperan que lleguen al mercado con puntos cuánticos será la próxima generación de televisores de pantalla plana”.
La compañía está experimentando con diversas formas de aprovechar la tecnología. Edelman ha asegurado que están experimentando con rollos de papel o cortinas con puntos cuánticos impresos, que podría mostrar cualquier tipo de escena. Por otro lado, se desconocen las compañías electrónicas que están trabajando con ellos, pero según esta misma fuente, se cree que puede ser Sony, Shapr, Samsung y LG.
Actualmente, las pantallas de televisores más populares son de un cristal líquido (LCD) iluminado por diodos de emisores de luz. Sin embargo, estas pantallas han elevado su precio por la falta de material, algo que a diferencia de los puntos cuánticos no ocurre porque el material es más barato.
En ese sentido, los puntos cuánticos se situarán en la parte siperior de LED y podrá ayudar a producir una luz más natural. Además, dicha empresa investigadores también ha indicado que está trabajando en producir bombillas de bajo consumo y energía solar alimentada por esta vía.

además aquí os dejo un vídeo que donde te enseña varias televisiones del futuro, innovadas recientemente, espero que os sorprenda.


Es increíble que puedan existir ya estas televisiones, y la velocidad a la que avanzamos. 
Con un tablet conectarte directamente a la televisión... Pensabais hace 2 años que existiría un tablet? 
Pues mirar, aquí tenéis la prueba de la velocidad a la que innovamos.
Espero que os haya parecido curioso esto de las televisiones. 
Un abrazo blogerss!!

Fdo: Walker

domingo, 12 de febrero de 2012


Empapelado lumínico acabará con las bombillas en 2012

Una novedosa tecnología permitirá a partir de 2012 que el interior de nuestros hogares sea empapelado con un papel especial que emitirá luz propia, informa la compañía británica Carbon Trust.
Este sistema, que podría suponer la desaparición de las bombillas tradicionales, consistirá en la introducción de diodos orgánicos de emisión de luz, u organic light-emitting diodes (OLED), en el clásico papel del empapelado de las casas.
Un OLED es un diodo compuesto por una capa electroluminiscente, a su vez formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.
La ventaja principal de la tecnología OLED aplicada a las paredes radicaría, según sus creadores, en que supondrá una importante reducción de las emisiones de C02 contaminantes derivadas del consumo eléctrico de las bombillas utilizadas actualmente en los hogares.

Me cuesta pensar en el fin de la era de las bombillas cuando es un es uno de los símbolos del consumismo, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... En 1911 se anunciaban bombillas con una duración certificada de 2500 horas pero en 1924 los principales fabricantes pactaron limitar su vida útil a 1000.

En Livermore, California, encontramos la bombilla más antigua del mundo, os dejo la dirección por si queréis verla...
http://www.centennialbulb.org/cam.htm

Creo que las fuertes industrias les costara aceptar el fin del engaño mundial al que hemos estado sometidos.


IRÁN BLOQUEA EL ACCESO A GOOGLE.COM Y HOTMAIL.COM


Irán bloquea desde el 9 de febrero el acceso a la página de google.com y otras asociadas a este gigante estadounidense de Internet, como el correo gratuito de Microsoft hotmail.com.
Hasta ahora, los usuarios de internet en Irán podían acceder a google.com, aunque las páginas de países de este sistema, como google.es o google.fr, ya estaban bloqueadas por las autoridades iraníes.


A diferencia de otras páginas bloqueadas, en las que al intentar acceder aparece un mensaje de las autoridades iraníes que señala que tienen contenidos delictivos y que el acceso no es posible, al intentar abrir las de Google sólo aparece un mensaje de problemas de conexión.
Un gran número de páginas web están bloqueadas por las autoridades iraníes, entre ellas las de muchos medios de comunicación extranjeros y también las de grupos sociales y políticos, tanto iraníes como de otros países e internacionales, que el Gobierno de Teherán considera hostiles.

Además, también hay numerosas páginas bloqueadas al considerar las autoridades de Teherán que atacan a la estricta moral de la República Islámica y otras muchas están sin acceso porque en su dirección de internet llevan palabras que los censores iraníes consideran peligrosas.
Las redes sociales, en especial Facebook, e incluso las versiones del buscador Google que no son en inglés, también están bloqueadas, lo mismo que todos los blog, sea cual sea su origen o la temática que traten.

Después de ver esta noticia, lo que podemos pensar es que el mundo islamista es demasiado dictatorial y se esta quedando atrás con respecto al avance de mentalidad que puede existir en el resto de países, en cuanto al tema de la tecnología. La cultura existente en estos países queda muy lejos de la nuestra y de nuestra mentalidad.

sábado, 11 de febrero de 2012

El móvil le come terreno al PC para conectarse a Internet


Los usuarios cada vez se conectan más a Internet a través de los dispositivos móviles que desde sus ordenadores. Desde 2008, el porcentaje de personas que usan el dispositivo móvil con conexión se ha ido duplicando cada año. Estos datos contrastan con la disminución en la que los usuarios se conectan desde dispositivos de sobremesa, que van disminuyendo.
Según un estudio realizado por Statcounter, el porcentaje de usuarios que se conectan desde su escritorio a la Red en enero de 2011 era de un 95,7%. Y aunque la cifra sigue siendo muy alta, un año después ha disminuido hasta el 91,51%.
 vs

Por el contrario, la cuota de mercado mundial de dispositivos móviles para acceder a Internet en todo el mundo era en enero de 2010 del 1,6% y en el mismo mes de 2011 ascendía a un 4,3%. Este año la cuota asciende ya a un 8,5% en enero.
Además, el crecimiento de acceso a Internet desde móviles se acelera. Desde noviembre de 2011 hasta ahora, la cifra global de dispositivos móviles ha subido de un 1,54% de cuota. Es probable que esta cifra se deba a la gran venta de smartphones durante la campaña de Navidad.
Actualmente el fabricante que lidera es Nokia, con una conexión de usuarios de un 37,67%, siendo líder indiscutible en mercados como India. Nokia es seguida a nivel global por Apple con un 28,67% de cuota. La compañía de la manzana ocupa la primera posición en mercados como EE.UU., Reino Unido y España. Por último también destacan Samsung con un 14,84% de cuota a nivel global y RIM, con 8,3%.

             


En cuanto a presencia de sistemas operativos destaca Symbian, con un 31,89%. Les siguen iOS con un 24,04% y Android con un 23,21% de cuota de mercado mundial. Por último el sistema BlackBerry OS con un 6,94%. Hay que destacar el gran descenso de esta compañía que desde enero de 2011 hasta enero de 2012 ha tenido una bajada del 8,09%.
La gran presencia de Symbian como sistema operativo y de la finlandesa como fabricante, se debe a la capacidad de conectarse de muchos de sus últimos terminales de gama media con Nokia y a su fuerte presencia en mercados emergentes.

Por regiones

Según el estudio, los usuarios que más usan sus dispositivos móviles para conectarse a Internet son los estadounidenses con un 8,59%. En este sentido, los españoles nos encontramos muy por debajo de la media del resto del mundo con un España 4,05%. Sudamérica también tiene un bajo porcentaje de un 2,88% de usuarios que acceden a Internet desde sus móviles.
A pesar de encontrarnos por debajo de la media, España ha incrementado la cifra considerablemente desde enero de 2011 hasta enero de 2012 ha aumentado un 2,24% en conexión a Internet a través de dispositivos móviles.
Estos datos no incluyen a nuevos dispositivos con conexión a Internet, como lostablets, ya que StatCounter de momento no los contempla porque define a los dispositivos móviles como "un dispositivo de computación de bolsillo, que por lo general tiene una pantalla con entrada táctil o un teclado en miniatura".


En definitiva, el Internet en el móvil le está quitando terreno a los PCs . Los teléfonos cada día están más evolucionados, ya prácticamente tienen de todo, (nunca digas eso) porque puedes sorprenderte.
Hace unos años, no muchos, los teléfonos móviles eran mucho más grandes, y estaban fabricados para realizar llamadas, enviar sms, y si acaso algún juego como el de la serpiente. Éstos teléfonos no tenían ni color.
Hoy en día un teléfono tiene radio, cámara de fotos incorporada con función de video también por si lo deseas, mensajería instantánea incorporada al móvil y cuyo funcionamiento es vía Internet, miles de aplicaciones, ya sean juegos, informativos de noticias o del tiempo etc. Sólo la cámara de fotos ya hace mejores fotos que una camara digital media. Esta evolución si que la han podido notar ustedes, y sino lo recuerdan muy bien, no se vayan muy lejos, simplemente abran el cajón de los trastos y comparen sus primeros móviles con e que tiene ahora mismo a su lado.